Suspende pagos la firma Cefrusa, de transporte frigorífico, controlada por la familia Raventós

24 de noviembre de 2014 (19:13 CET)

Un juzgado mercantil ha declarado en situación de concurso de acreedores a Cefrusa Servicios Frigoríficos, con un activo de 20 millones y deudas de 10 millones. La compañía se dedica al almacenaje y transporte en frío de mercancías, tanto congeladas como refrigeradas.

Cuenta para ello con una flota de cuarenta vehículos y cuatro grandes instalaciones logísticas, situadas en Mercabarna (sede social de la empresa), Mercamadrid, El Bruc y Mercazaragoza. Su plantilla consta de 140 trabajadores.

Cefrusa se fundó hace más de cuarenta años. En 2013 facturó 15,1 millones, con unas pérdidas de explotación de 531.000 euros y un resultado final negativo de 191.000. Arrastra una larga sequía de números negros que se ha traducido en una racha de ocho ejercicios consecutivos en números rojos. La secuela de todo ello es que el balance de la casa arrastra 4 millones de pérdidas pendientes de compensar.

Cefrusa tiene de administrador a Carlos Raventós Negra. Gira en la órbita de Urcu, sociedad holding de la familia Raventós. Urcu contabilizó el año pasado un déficit de 705.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad