Suspende pagos la inmobiliaria Ecoarenys, filial de Unnim-BBVA

12 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona declaró el pasado 21 de enero el concurso de acreedores de la empresa Ecoarenys, de Terrassa, promotora inmobiliaria constituida en 2004.

La firma está participada en un 50% por Promotora del Vallès (Provasa), sociedad de cartera de Unnim. Este grupo bancario, fruto de la unión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, se integró en BBVA en 2012. Provasa acumula desde 2008 unas pérdidas superiores a los 220 millones de euros.

El otro 50% de Ecoarenys obra en poder de la empresa barcelonesa Felipromo, constituida por un ramillete de empresarios de la plaza, entre ellos Antonio Martínez Garrigós, Pedro Ojer Mondela, Enrique Lastra Nacenta, Ferran Serra March y Ricard Serra Solà. Felipromo presentó concurso de acreedores en 2011 y se encuentra en proceso de liquidación.

Los balances de Ecoarenys arrojan un fuerte desequilibrio patrimonial como consecuencia de las pérdidas de 40 millones sufridas en el último lustro. Su activo suma 20 millones de euros, contra deudas de 45 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad