Textura cierra su sexto año con pérdidas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa barcelonesa Textil Textura, comercial de ropa para el hogar, ha vuelto a rubricar otro ejercicio con números rojos. Es el sexto consecutivo en que el último epígrafe de la cuenta de resultados arroja saldo deficitario. En conjunto, las pérdidas acumuladas suman cerca de 7,5 millones de euros.

El pasado ejercicio fiscal, concluido el pasado mes de febrero, la firma elevó sus ventas de 17,5 a 19 millones de euros, dejando atrás dos años de retroceso. Sin embargo, dicha cifra aún está lejos de los más de 22 millones que alcanzó en 2008, año cumbre de la casa y el último que todavía se mantuvo en la senda de los beneficios.

El resultado de explotación mejoró notablemente. De 1,2 millones de quebranto pasó a rozar el equilibrio. El resultado final se vio lastrado por los gastos financieros y dio una pérdida de 347.000 euros, considerablemente inferior a la de 1,6 millones del ejercicio anterior.

Textil Textura cuenta con 49 tiendas propias y 37 franquicias. En ellas comercializa ropa de hogar y complementos con las marcas Textura, Textura Interiors y Textura Baby.

La casa se fundó a finales de los años setenta por iniciativa de Carlos Manchón e Isabel Criado. En 2005, este matrimonio recibió una oferta de un fondo de capital riesgo de BBVA y traspasó el negocio por casi 20 millones de euros. El banco conserva una mayoría accionarial del 68%. El resto obra en poder del fondo EBM.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp