Trias se retrata: "Llevo cuatro años impulsando el Estado catalán"

stop

ELECCIONES MUNICIPALES

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Barcelona, 08 de mayo de 2015 (19:08 CET)

Xavier Trias lleva jugando muchos meses. Ahora me distancio, ahora me acerco, ahora no me interesa, ahora sí. El proceso soberanista quiere incidir de pleno en las elecciones municipales del 24 de mayo, y el alcalde de Barcelona y candidato de CiU ha querido que la campaña electoral no se centre en ese debate. Prefiere discutir sobre el modelo de ciudad.

Pero acaba de suscribir un compromiso con la ANC para impulsar el Estado catalán. Y, tras las críticas recibidas, ha decidido defenderlo con la idea de que no debería sorprender a nadie.


Barcelona, en la lista de municipios por la independencia

"Sería ridículo que no lo hubiera hecho, no tiene sentido que no firme una cosa que llevo ejerciendo cuatro años", ha asegurado, sin despeinarse.

Trias ha reivindicado su "convicción" en el proceso del derecho a decidir. "Me causa sorpresa que a la gente le parezca raro, o que se sorprenda de lo que hago", ha añadido.

El candidato de CiU a la reelección a la alcaldía firmó la inclusión de Barcelona en la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) cuando se formalice el primer pleno de la legislatura.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad