TV3 deberá compensar al resto de partidos por la retransmisión de la Diada

stop

La Junta Electoral considera el programa especial "campaña" e impone dar el mismo tiempo a las fuerzas que no convocan a la marcha independentista

El independentismo necesita subir la temperatura, con actos contundentes en las calles. / ED-Archivo

en Barcelona, 10 de septiembre de 2015 (23:14 CET)

Varapalo a Junts pel Sí, la lista de Artur Mas para el 27S. Los medios públicos catalanes deberán dar a los partidos que no convocan a la marcha independentista del 11S en la Meridiana "un tiempo de programación en día festivo y en la misma franja horaria que la retransmisión en directo [de la manifestación de la Diada] y con la misma duración".

La Junta Electoral de Barcelona (JEC) estima así un recurso del PSC –y parcialmente el del PP- y considera que existe una identificación "notoria"entre la llamada Via Lliure y el mensaje que transmiten dos de las fuerzas que convocan al acto: Junts pel Sí y la CUP. Según la disposición de la JEC, el programa especial que cubre la marcha "no se puede considerar esta convocatoria ni su desarrollo como algo ajeno al proceso [electoral del 27S] y a la campaña electoral, sino, al contrario". 

Recurso

Cabe recordar que PP, Ciudadanos y PSC habían recurrido ante el órgano judicial que vela por la neutralidad electoral el programa especial de los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), esto es TV3 y Catalunya Ràdio, para la marcha independentista de la Diada.

Los partidos habían criticado el tiempo en antena que se dará el viernes a la manifestación, y el hecho de que TV3 haya aceptado las condiciones de los convocantes, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), para retransmitir el evento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad