Un hombre elegante 'necesita' una Léon Flam

stop

La firma parisina ha reeditado una colección de bolsos inspirada en la aviación de los años veinte

La firma parisina ha reeditado una colección de bolsos diseñada para viajar

07 de marzo de 2012 (11:03 CET)

Léon Flam es una marca de marroquinería que nació en París durante los años veinte y se convirtió en una firma de referencia para los jóvenes pilotos como Saint-Exupéry, Mermoz o Guillaume. Ahora, la casa francesa lanza una colección limitada y numerada ideal para viajar por su perfecta adaptación a las cabinas de los aviones.

Se trata de una línea masculina de viaje para aquellos hombres que, sin dejar de ser modernos, no han perdido el valor del savoir affair de otras épocas y quieren dar un toque chic al atuendo de trabajo del día a día. Es una colección apropiada para los viajes de corta estancia y que adapta las medidas a la perfección de una cámara de avión.

Léon Flam es una casa de costura de objetos y complementos de marroquinería para hombres. Fabrica desde bolsas de viaje y portadocumentos hasta corbatas, todas en homenaje a una época gloriosa que dio alas al hombre. Los artículos están mimados hasta el último detalle, fabricados en algodón y piel, todos diseñados y producidos entre Francia y Portugal.


Dos modelos insignia

La casa de marroquinería nació en 1924, cuando fabricaba pequeños bolsos de piel para los pilotos del correo aéreo. Nada más y nada menos que 90 años después la firma fabrica un remake de dos piezas clave que le convirtieron en el emblema de los bolsos de viaje. Cada una es única y con un número de registro, cuál obra de arte.

La bolsa de viaje insignia de la firma, Croix du Sud, lleva el nombre del hidroavión pilotado por Jean Mermoz en 1936, de Latecoere. Despegó hacia Natal (Brasil) para llevar el correo de Europa hacia Sudamérica. Finalmente el trayecto acabaría con la vida del piloto, cuyos restos siguen en paradero desconocido. Esta es la bolsa perfecta para pasar una noche fuera de casa por un viaje express de negocios. Es elegante, pequeña y ligera.


Le comte de la Vaux es un modelo inspirado en Henri de la Vaulx, un conde aeronauta, discípulo de Jules Verne y explorador francés amigo de Mermoz. Diseñado para transportar los cascos que usan los pilotos, se trata del modelo más pequeño ideal para transportar el ordenador y la agenda o el iPad y sus gadgets.

Toda la colección se puede comprar a través de la eBoutique del portal, los precios oscilan de los 100 a los 400 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad