Una lista de inmigrantes, denigrada en Salt

stop

BATALLA POR LA INMIGRACIÓN

Miembros de los diferentes candidatos de Podemos Unidos

Barcelona, 15 de mayo de 2015 (17:55 CET)

Los ataques entre las fuerzas políticas por la cuestión de la inmigración arrecian a medida que avanza la campaña electoral. En Salt, una población de Girona, con una gran presencia de colectivos inmigrantes, Plataforma per Catalunya (PxC), que tiene tres concejales de los 21 con que cuenta la población, ha arremetido contra una lista que encabeza un marroquí, Mohammed Ouassar.

La candidatura está formada por una corriente de Podemos, Podemos Unidos, y el Partido Socialista del Trabajo, en la que participan numerosos inmigrantes de la localidad.

Empoderar a los inmigrantes

Plataforma per Catalunya ha publicado en su página de Facebook un fotomontaje que sugiere, haciendo referencia a la lista, una zona de 'pipí-can'. Y en el texto se advierte del supuesto peligro para la población: "Mohammed Quassar Talbi, se presenta a la alcaldía de Salt. Con una lista, en la que sólo se identifican dos nombres de origen español, optarán a gobernar el municipio. Saltencs, ahora sí ha llegado la ahora de la verdad: PxC o perder el pueblo"

El segundo de la lista es Enric Martínez, miembro de Podemos Unidos, una corriente crítica de Podemos, que asegura que se ha tomado en serio el objetivo del partido de "empoderar" a la ciudadanía.

Participar en la toma de decisiones

Y en Salt, asegura, "se debe empoderar a los inmigrantes, para que ellos mismos toman decisiones y sean responsables de la localidad en la que residen y trabajan".

El lema de la candidatura es "Convivencia", que es la principal demanda, según Martínez, de los propios inmigrantes, que reclaman participar en la toma de decisiones en un pueblo en el que muchos de ellos residen desde hace 25 o 30 años. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad