Anticipa consolida su apuesta por el negocio del alquiler

stop

El gestor inmobiliario presenta una oferta por la cartera hipotecaria que ha puesto en venta la Sareb. "Tenemos una posición claramente compradora", señala Eduard Mendiluce

El consejero delegado de Anticipa, Eduard Mendiluce, en un acto en Esade. / ESADE

Barcelona, 29 de noviembre de 2016 (16:31 CET)

Anticipa sigue creciendo en el negocio del alquiler. El gestor inmobiliario compró a finales de 2015 un paquete de viviendas del Banc Sabadell. 3.700 inmuebles que ha venido incorporando a su cartera en los últimos meses. A ello hay que añadir los 5.500 pisos que proceden de la cartera hipotecaria de la antigua Catalunya Caixa, germen de la actual Anticipa.

"Tenemos una posición claramente compradora", señala Eduard Mendiluce, consejero delegado de la sociedad, en declaraciones a La Vanguardia. El grupo se ha mostrado interesado en la cartera Eloise que la Sareb o banco malo ha sacado al mercado. Este paquete de créditos impagados por promotores incluye 150 edificios, en los que se ubican cerca de 4.000 viviendas.

"Somos ya una de las mayores inmobiliarias de viviendas en alquiler de España, y tenemos una cartera ordenada, con una rentabilidad de mercado y con capacidad para seguir creciendo incorporando más viviendas", señala Mendiluce.    

Renegociación de hipotecas

Según explicó el directivo en una reciente entrevista con Economía Digital, la compañía gestiona desde 2015 cerca de 40.000 créditos, muchos de ellos en dificultades y con un capital pendiente de cobro que entonces fue valorado en 6.400 millones de euros.

Hasta la fecha, y según ha podido confirmar Economía Digital, Anticipa ha concedido ya alrededor de 4.200 daciones en pago, la mayoría de las cuales con condonación total de la deuda y en otros 600 casos la renegociación de los créditos, de tal manera que los titulares de la vivienda pudiesen afrontar el pago.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad