Así es la casa prefabricada de 25.000 euros con terraza y grandes ventanales

La vivienda tiene una superficie de 79,28 metros cuadrados e incluye en el precio ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera y tableros de la terraza

Casa Garda, de Maestro Casas. Foto: Maestro Casas.

Casa Garda, de Maestro Casas. Foto: Maestro Casas.

El mercado de casas prefabricadas ha crecido notablemente en España en los últimos años porque cada vez más modelos permiten un uso como vivienda habitual, ofreciendo tiempos de instalación y precios muy competitivos. La instalación de los módulos construidos en los almacenes finaliza en unos pocos meses y suelen ser viviendas más económicas que un inmueble tradicional. Además, en muchos casos permiten incorporar soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.

Una de las ofertas más atractivas del mercado es la casa prefabricada Garda de la constructora Maestro Casas, perteneciente al grupo Timber Cabins. Lo que más resalta de esta vivienda es su precio: tan solo 25.771 euros con IVA. Este precio incluye los planos de la casa y las ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera y tableros de la terraza.

La vivienda, que es una casa de madera solo para el verano, tiene una superficie de 79,28 metros cuadrados, siendo útiles 55 de ellos. Dispone además de una terraza de 19,02 metros cuadrados. Según explica la constructora, la distribución de Garda está pensada en dos áreas con diferentes propósitos: un lado es para uso privado y descanso (dormitorio y baño) y el otro para uso común (sala de estar, cocina y comedor). La entrada a la casa está en el centro de la fachada y hay dos puertas exteriores más para entrar a las terrazas que están en los lados opuestos de la casa.

Convertirla en vivienda para todo el año

Maestro Casas detalla que el tiempo de entrega desde que se realiza el pedido de la vivienda es entre 5 y 8 semanas. El precio incluye ventanas con función de apertura hacia afuera de 14 mm de grosor y puertas exteriores e interiores de madera con cerradura de seguridad. Por otra parte, las paredes incluidas y los suelos también son de madera, pudiendo escoger la opción de madera laminada encolada en paredes a partir de 90 mm. El precio estándar incluye vigas de techo de 17 mm de espesor. Si es necesario, se encuentran disponibles vigas de techo más gruesas.

No obstante, si se quieren incluir aislamientos de paredes y techo, hay que pagar un coste adicional. Esto es recomendable para transformar la casa de verano en una habitable todo el año. También se podrían incluir ventanas residenciales de 88mm, es decir, de triple acristalamiento, y que también tienen la opción de abrirse hacia adentro. Otros refuerzos adicionales pueden ser revestimientos adicionales de madera con aislamiento ecológico y natural de lana de roca o mineral y revestimientos de material impermeable para evitar la propagación de la humedad.