Colliers International paraliza 175 millones en inversiones en Cataluña. ED

Colliers International paraliza 175 millones en inversiones en Cataluña

stop

El director de la inmobiliaria internacional asegura que los fondos paralizan sus inversiones en Cataluña ante la incertidumbre del escenario de independencia

Barcelona, 19 de octubre de 2017 (16:57 CET)

Frenazo en el sector inmobiliario en Cataluña. Así dibuja el escenario Antonio Pan de Soraluce, managing director de Colliers International España, una de las grandes compañías especializadas en asesoramiento. Pan de Sorulace afirma que los fondos internacionales han frenado las inversiones en todo tipo de inmuebles en Barcelona tras el 1-O. La multinacional, a modo de ejemplo, tiene 175 millones de inversión paralizados.

"Cataluña siempre ha sido un destino muy bueno y todo cambió a raíz del 1 de octubre. Hemos notado que las inversiones inmobiliarias está paradas en Barcelona", explica Antonio Pan de Soraluce en una entrevista a Expansión. "Tan sólo en transacciones donde Colliers está asesorando, tenemos alrededor de 175 millones de inversión en stand by", subraya.

Repercusión en el mercado español

El responsable de Colliers alerta que el freno de capitales impactará en el volumen total de inversión inmobiliaria para todo el mercado español que, hasta la primera mitad del año, registraba un volumen de 8.540 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y es que Barcelona es, junto a Madrid, el destino favorito de los fondos internacionales que, en los últimos 24 meses, están apostando con fuerza por el mercado español.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad