El mercado de lujo de Valencia concita el interés de compradores extranjeros

El mercado de lujo crece en Valencia gracias a inversores extranjeros

stop

Entre enero y junio se han incrementado un 28% las transacciones realizadas, con un aumento de lo pagado del 12%

Madrid, 20 de julio de 2016 (15:37 CET)

El mercado inmobiliario de lujo no deja de crecer en Valencia, motivado por el creciente interesé de inversores extranjeros, sobre todo británicos, franceses y holandeses.

Y los datos lo corroboran. En los dos primeros trimestres de 2016, el número de transacciones realizadas en Valencia creció un 28% en comparación con el mismo período de 2015, mientras que el valor total de las transacciones aumentó un 12%, según los datos recabados por la agencia Lucas Fox.

Primera y segunda residencia, indistintamente

"Valencia se está convirtiendo en un destino muy popular entre los compradores extranjeros, que buscan tanto adquirir una segunda residencia como establecerse de forma definitiva", explica Juan Luis Herrero, socio de Lucas Fox Valencia.

Los últimos datos de mayo de 2016 del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el número de transacciones inmobiliarias realizadas en Valencia creció un 19% en relación con los datos del mismo período del año anterior, sumando un total de 325 operaciones.

Ligera subida de precios

Los precios de salida también aumentaron ligeramente. En cuanto al precio medio, durante el segundo trimestre de 2016 fue de 1.486 euros por metro cuadrado en viviendas de segunda mano y de 2.349 euros en viviendas de obra nueva, un aumento significativo en comparación con las cifras de mayo del año anterior.

"El mercado inmobiliario de la ciudad de Valencia se consolidó durante 2014 cuando dejaron de caer los precios y las ventas se incrementaron gracias a la recuperación de la confianza. Ahora nos encontramos ante un mercado con precios estables y ligeros repuntes en las zonas prime", añade Herrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad