Javier Faus, presidente del Círculo de Economía. /CE

Faus lanza un nuevo fondo de inversión con 250 millones

stop

El presidente del Círculo de Economía tiene un nuevo vehículo con capacidad para invertir más de 500 millones de euros

Barcelona, 07 de noviembre de 2019 (20:00 CET)

Javier Faus levanta un nuevo fondo. El presidente de Meridia Capital y del Círculo de Economía anunció este jueves el lanzamiento de su cuarto fondo de inversión, Meridia IV, con un capital inicial de 250 millones de euros y una previsión de invertir más de 500 millones de euros en activos inmobiliarios durante los próximos ejercicios.

La nueva compañía pretende realizar entre 10 y 15 compras de inmuebles. Se focalizará en la adquisición de oficinas, naves industriales y hoteles. Geográficamente, el ejecutivo se enfoca en España, con predilección por Madrid y Barcelona. Sin embargo, asignará un máximo del 10% del presupuesto a sondear el mercado portugués.

Según explicó la empresa en un comunicado, "el nuevo vehículo cuenta con inversores institucionales globales de primer nivel, incluidas aseguradores, fondos de pensiones, gestoras de fondos, firmas de inversión, family offices e inversores privados". 

Javier Faus ya cerró dos operaciones con Meridia IV

Meridia ya cerró sus primeras operaciones con el nuevo fondo. Hace pocos días cerró la compra de un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados en el distrito MadBit de Madrid ocupado al 61% por la multinacional IBM. Además, también se hizo con una cartera de cuatro edificios de oficinas --dos en Madrid y dos en Barcelona-- que suman más de 26.000 metros cuadrados.

Así, Javier Faus, celebró "la consistencia y solidez de la trayectoria de Meridia". "Meridia IV continuará ligada a inversiones inmobiliarias con un ángulo propietario y especializado", añadió. Y echó la vista atrás: "Meridia II ya se ha desinvertido con retornos superiores a los inicialmente estimados y Meridia III ya se ha invertido en su totalidad y ahora se comenzará a vender".

Mientras, Cristina Badenes, socia de relación con inversores, presumió de velocidad: "Meridia IV ha logrado captar fondos a un ritmo muy satisfactorio y con un ratio de repetición muy elevado por parte de los grandes inversores".

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad