Faus cierra la captación de fondos para arrancar Meridia III

stop

Meridia Capital Partners pone en marcha su tercer fondo inmobiliario, que estará dotado de 250 millones de euros pero invertirá hasta 600 millones

Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners, durante su etapa como vicepresidente del F.C. Barcelona

Barcelona, 14 de marzo de 2016 (01:00 CET)

El fondo inmobiliario Meridia III ya ha echado a andar. Meridia Capital Partners, sociedad de inversión presidida por Javier Faus, se propuso lanzar su tercer fondo inmobiliario, dotado con un total de 600 millones de euros, para situarse entre los grandes del sector en España con 1.000 millones en capital riesgo inmobiliario –sumando el Meridia II–, y ya cuenta con capital para hacerlo.
 
Meridia III acaba de levantar el primer cierre de fondos, que le permite arrancar y empezar a hacer las primeras inversiones, según han explicado fuentes cercanas a la compañía. Como avanzó Economía Digital, el fondo estará dotado con 250 millones de fondos pero está previsto que pueda invertir 600 millones, incluyendo financiación bancaria.

Meridia Capital concluyó hace apenas un mes el cierre de los primeros fondos para arrancar y ya está analizando varias operaciones inmobiliarias para empezar a invertir. A pesar de que no hay nada cerrado, el Meridia III ya podría hacer las primeras compras en abril, según han avanzado las mismas fuentes. Como el Meridia II, este fondo invertirá en inmobiliario en España, con especial énfasis en Barcelona y Madrid.

Las últimas operaciones del Meridia II

Mientras Faus lanza su tercer fondo inmobiliario, el Meridia II está dando sus últimos coletazos. Acaba de cerrar la compra de una plataforma logística en Valencia por 8,6 millones de euros y la de la sede de Nestlé en Barcelona por 40 millones. Anteriormente, había realizado importantes inversiones, como la compra de 11 edificios de General Electric por 100 millones, o la de la sede de Henkel en Barcelona por 15,5 millones.

Con las últimas compras, el Meridia II ha cerrado su fase de inversión, con un total de 400 millones de euros. Por ello, con los 600 millones del Meridia III, la compañía que preside Javier Faus se convertirá en la primera gestora de capital riesgo inmobiliario de Barcelona, y de las primeras de España, con 1.000 millones de euros.  

También 'private equity'

Además de esta apuesta clara por el sector inmobiliario, Meridia Capital Partners ha ampliado su abanico de inversiones hacia el private equity. La compañía acaba de lanzar Meridia Growth I, su primer fondo para invertir en empresas. El fondo aportará entre 15 y 25 millones de euros por inversión, y tendrá una dotación total de 125 millones.

La intención de Meridia no es ser un mero socio inversor sino tener influencia en la gestión, aportando su experiencia y ayudándola a crecer a las empresas. "A través de este nuevo vehículo, pretendemos aprovechar nuestra trayectoria y conocimiento con el fin de ayudar a empresas ya consolidadas a potenciar su crecimiento", informó la compañía en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad