El fondo de Javier Faus paga 15,5 millones por la sede de Henkel en BCN

stop

Meridia Capital convertirá el inmueble en un hotel que gestionará directamente durante unos cinco años

Javier Faus. EFE

04 de junio de 2014 (20:50 CET)

Meridia Capital, el fondo inmobiliario capitaneado por Javier Faus, ha pagado 15,5 millones de euros por quedarse la sede de Henkel en Barcelona. Fuentes empresariales señalan que la transacción se ha firmado a un precio muy competitivo para los intereses del también directivo del área económica del Barça. De hecho, el sector calculaba que la transacción partía de 25 millones de euros. Al final, Meridia ha desembolsado unos 1.000 euros por metro cuadrado.

El inmueble está situado en un emplazamiento privilegiado, en el número 480 de la calle Córcega. A tan sólo dos calles de uno de los principales atractivos turísticos de la capital catalana, la Sagrada Familia de Antoni Gaudí. Meridia Capital no desaprovechará el valor añadido que le otorga la situación en el callejero barcelonés. Transformará el edificio en un hotel con zonas comerciales. El proyecto técnico ya está definido y comporta la gestión por parte del fondo a lo largo de unos cinco años, señalan fuentes próximas al vehículo de inversión.

Conversión en un hotel

Los objetivos fundacionales de Meridia no contemplan la actividad patrimonialista. Por lo que los mismos interlocutores no prevén que esté vinculado con el proyecto más allá de la fase inicial del negocio, a pesar de los conocimientos de Faus en el sector. El empresario fue consejero delegado del hotel Arts de Barcelona de 2001 a 2006 y creó un fondo, Meridia Capital Hospitality I, centrado, precisamente, en la adquisición de hoteles internacionales de primera categoría, su gestión y su posterior desinversión. Entre ellos, el Intercontinental de Sao Paulo (Brasil) o el hotel W Opera en París (Francia).

El nuevo vehículo de inversión pone el foco en el mercado inmobiliario. El propio Faus ha admitido tras la rubrica de la operación que ya estudian nuevas oportunidades que espera que lleguen a buen puerto en los próximos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad