Faus ultima un nuevo fondo de inversión de hasta 600 millones de euros

stop

Inmobiliaria

El fundador del fondo Meridia Capital, Javier Faus

en Barcelona, 17 de septiembre de 2015 (00:00 CET)

Meridia Capital, el fondo de Javier Faus, prepara el Meridia III, su tercer fondo de inversión inmobiliario, y será más ambicioso que el Meridia II. El nuevo fondo prevé conseguir un capital inicial de 250 millones, que podrá llegar hasta los 600 millones, según han explicado a Economía Digital fuentes cercanas a la compañía.

Faus lanzará el nuevo fondo antes de final de año y lo colocará, en un 80%, entre inversores institucionales. Su objetivo de proseguir su inversión en oficinas, centros comerciales y hoteles, mayoritariamente en España, y más concretamente en Barcelona y Madrid.

Líder del sector con 1.000 millones

El fondo del exvicepresidente del Barça nacerá con 250 millones de capital y los inversores podrán aportar hasta 600 millones, de los que el grupo irá disponiendo a medida que vaya haciendo inversiones y los requiera.

En mayo de 2014, la compañía lanzó el Meridia II con un capital inicial de 150 millones, pero se han invertido ya cerca de los 400 millones de que podía disponer el fondo. Con los 600 millones que tendrá el Meridia III –y el Meridia I totalmente vendido– Meridia Capital sumará 1.000 millones, siendo el fondo de capital riesgo inmobiliario más importante de España.

Grandes operaciones

Meridia Capital se ha especializado en la inversión en locales comerciales y oficinas, en algunos casos para su reconversión en hoteles. La más importante la realizó en marzo, cuando cerró la compra de 11 edificios de la cartera inmobiliaria de General Electric en Barcelona y Madrid. La operación costó 100 millones de euros.

El activo más importante del portfolio, que sumaba 84.000 metros cuadrados, era el edificio Meridia, de 18 pisos y 24.000 metros cuadrados, en la calle Río de Janerio de Barcelona.

Pero el Meridia II se había estrenado ocho meses antes con la compra de la sede de Henkel en Barcelona, que costó al fondo 15,5 millones de euros. Además, en los últimos meses ha comprado el centro comercial madrileño Albufera Plaza por 20 millones y los locales que ocupan 10 supermercados Consum en la Comunidad Valenciana y Castilla-la Mancha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad