El fondo de inversión de Javier Faus se queda con diez supermercados que ocupa Consum

stop

Nueve de los establecimientos se encuentran en la Comunitat Valenciana y uno en Castilla-La Mancha

El empresario y vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus

Barcelona, 12 de enero de 2015 (12:40 CET)

El fondo de inversión de Javier Faus comienza el año con nuevas adquisiciones. Meridia Capital Partners ha comprado diez supermercados arrendados a la cooperativa Consum propiedad de un grupo de inversores locales. El montante de dicha operación, que se ha realizado a través del vehículo inmobiliario Meridia Iberian Real Estate Fund, no ha trascendido.

Nueve de los diez establecimientos se encuentran en la Comunitat Valenciana, donde tiene una gran presencia la cadena Consum. El otro súper está en Castilla-La Mancha.

400 millones para invertir

Esta operación ha permitido a Meridia adquirir una decena de activos en una sola transacción cuando, por lo general, en este mercado las ventas suelen realizarse de forma individual. "Estamos trabajando para implementar una estrategia que persigue aumentar nuestra exposición al sector de retail", ha subrayado el managing director de Real Estate en Meridia Capital, Juan Barba.

Este vehículo inmobiliario se creó en mayo de 2014 con un capital de 150 millones de euros y una capacidad inversora de unos 400 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad