El fondo de inversión de Javier Faus compra 11 edificios en Barcelona y Madrid de General Electric

stop

ADQUISICIONES EN BARCELONA Y MADRID

El fundador del fondo Meridia Capital, Javier Faus

en Barcelona, 26 de marzo de 2015 (18:53 CET)

Meridia Capital, el fondo fundado por Javier Faus, ha completado este jueves la adquisición de 11 edificios en Barcelona y Madrid de la cartera inmobiliaria de General Electric. El portfolio incluye 84.000 metros cuadrados (el 66% en Barcelona y el 34% restante en Madrid) y se ha cerrado por unos 100 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación; muy por debajo del precio inicial propuesto por el grupo estadounidense. 

La Caixa ha financiado el 60% de la operación y el 40% restante se ha pagado con fondos propios. El fondo ha sido asesorado en esta operación por CBRE, Aguirre Newman, Garrigues, KPMG y Deerns. 

El activo más importante de la cartera es el edificio Meridia, un inmueble de 24.000 metros cuadrados y 18 pisos situado en el calle Río de Janeiro de Barcelona. También incluye construcciones en el centro de la capital catalana, en el número 4 de la calle Girona, y en Vía Laietana. 

Cuatro operaciones 

"Esta adquisición es la cuarta del fondo Meridia II y para nosotros significa dar un paso adelante importante", indica el socio director de real state en Meridia, Juan Barba. El fondo ha consumido la mitad de los recursos del vehículo entre equity y apalancamiento. 

Meridia ha adquirido en los últimos ocho meses la sede de Henkel en Barcelona por unos 15,5 millones, el complejo Albufera Plaza (centro comercial) de Madrid por otros 20 millones y 10 supermercados ocupados por la cadena Consum

Tercer vehículo de inversión 

Faus mantiene su apetito inversor en el mercado español en las "ofertas interesantes que surjan tras el tiempo difícil que ha pasado el mercado", declara en un comunicado. Otros interlocutores del entorno del directivo añaden que ha empezado a trabajar en levantar capital para el tercer vehículo inversor de Meridia, con un perfil más internacional. 

Podrá ejecutar operaciones en el exterior debido a que ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ser validado por la Directiva de Gestión de Fondos Alternativos, más conocida por su terminología en inglés Alternative Investment Managers Directive (AIFMD). Meridia debe dar este paso por los niveles de equity que gestiona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad