Faus compra por unos 20 millones el complejo Albufera Plaza de Madrid

stop

Meridia Capital toma el control del inmueble con el objetivo de dividir la propiedad en oficinas y centro comercial

Javier Faus. EFE

29 de septiembre de 2014 (13:20 CET)

Javier Faus ha comprado al fondo inmobiliario de General Electric el complejo Albufera Plaza de Madrid. La principal ventaja de la propiedad es “su alto estado de conservación”, indica el director general de la división europea de Meridia Capital Partners (el fondo a través del cual se ha vehiculado la operación), Juan Barba, en declaraciones a este medio.

GE Capital Real Estate había destinado más de 10 millones de euros en adecuar las instalaciones desde 2006, cuando desembolsó otros 49 millones en su adquisición. Faus ha firmado la compra por un tercio de este valor, unos 20 millones.

Trocear el complejo

Para sacar el máximo valor a Albufera Plaza, Meridia Capital separará las dos actividades que se realizan en el complejo. Buscará a un comprador interesado en el edificio de oficinas, de 7.255 metros cuadrados; y a otro distinto para el centro comercial, que ocupa 8.569 metros cuadrados y cuenta como inquilinos a los primeros espadas del sector: Mercadona e Inditex, y con otros grupos como Burguer King o Foster's Hollywood.

La única inversión que proyecta Faus para la propiedad es la necesaria para adecuar los espacios comunes para la división. También va a estudiar proyectos comunes con los comerciantes interesados en instalarse en el complejo. “Realizaremos inversiones tácticas”, añade Barba.

Faus puso en marcha la división de Meridia Capital el pasado mayo. La primera operación que firmó fue la adquisición de la sede de Henkel en Barcelona por 15,5 millones, un edificio que transformará en un hotel y oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad