Faus compra la sede a Nestlé para alquilársela

stop

INMOBILIARIO

El fundador del fondo Meridia Capital, Javier Faus

en Barcelona, 26 de octubre de 2015 (17:35 CET)

Meridia Capital extiende sus brazos. El fondo de Javier Faus ha adquirido la sede de Nestlé, ubicada en Esplugues de Llobregat, después de que la compañía invirtiera casi 10 millones de euros en renovarla. Pero la firma suiza no se despide de las instalaciones. Meridia alquilará uno de los dos edificios a la empresa para que continúe centralizando sus operaciones.

"La operación se sustenta en nuestra voluntad de concentrar nuestros activos inmobiliarios exclusivamente en el ámbito industrial", ha explicado un portavoz de la alimenticia. Además, ha insistido en que el cambio de propiedad "no tendrá repercusión alguna en la actividad".

Abierto a otras empresas

Sin embargo, la planta se abrirá ahora a nuevas empresas. Meridia Capital arrendará el edificio secundario del complejo a otras sociedades. Por el momento, el inmueble está desocupado, pero de ser necesario Nestlé podría solicitar recuperar las oficinas con el consecuente desembolso del alquiler.

La compañía ha realizado una potente inversión en los últimos meses para remodelar la obra. Se ha evolucionado de un modelo de espacios compartimentados a otro totalmente abierto, que ha permitido concentrar todos los equipos en un único edificio, aseguran desde la entidad. Por ello se ha optado por sacar rendimiento a un activo que pasaba a quedar desaprovechado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad