El Consorcio de la Zona Franca.

Las ferias inmobiliarias se adaptan al fin a las nuevas tecnologías

stop

El Consorcio de la Zona Franca organiza en Barcelona Inmotecnia Rent, un salón que analiza el impacto de las TIC en el sector inmobiliario

Barcelona, 27 de abril de 2017 (14:25 CET)

Las ferias inmobiliarias suelen ser un bazar para inversores y otros potenciales compradores, pero tienen poco en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en el sector. El salón del sector por antonomasia en Cataluña es el Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorcio de la Zona Franca, que ahora ha puesto el foco en las TIC.

El consorcio, a través del propio BMP, organizará los próximos 4 y 5 de mayo el salón Inmotecnia Rent, una feria pionera en España que tiene como objetivo acercar al sector inmobiliario “las mejores herramientas tecnológicas para que lleven a cabo sus actividades de forma eficiente”.

El salón nace de la evidencia de que Internet y las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en la actividad del sector, pero sobre todo en los hábitos de la sociedad. “El 67% de los compradores busca piso por Internet. Estamos en un camino imparable hacia la digitalización”, ha asegurado Jordi Cornet, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca.

Esta institución organiza la feria, importada de Francia, en asociación con Newtech, que organiza el Salón Rent de París, y con los API de Barcelona. Inmotecnia Rent es un salón profesional que se celebrará en las Atarazanas Reales de Barcelona con 44 expositores y 29 ponentes. El consorcio espera la asistencia de mil profesionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad