Artur Carulla (d), presidente de Agrolimen, con el premio Nobel Joseph Stiglitz, en una imagen de archivo. EFE

Los Tous, Carulla y Bassat acumulan casi 140 millones en su inmobiliaria

stop

La inmobiliaria Metroinvest valora sus activos en 134 millones de euros tras comprar cuatro edificios a AXA en el área metropolitana de Barcelona

Carles Huguet

Economía Digital

Artur Carulla (d), presidente de Agrolimen, con el premio Nobel Joseph Stiglitz, en una imagen de archivo. EFE

Barcelona, 30 de julio de 2018 (04:55 CET)

El accionariado del Grupo Metrópolis es una sucesión de las familias más ricas de Cataluña. Los Carulla, los Tous, Lluis Bassat, los Ferrer y los Godia, entre otros, de una inmobiliaria que en 2017 aumentó de valor: según las cuentas de la empresa, sus edificios ya valen 134.8 millones de euros.

Las cifras a las que ha tenido acceso Economía Digital revelan que el principal músculo de la empresa es su negocio internacional, valorado en 73,4 millones. Repartida por Europa, la cartera extranjera está compuesta por dos inmuebles de oficinas en Londres, dos en Hamburgo y un quinto en Düsseldorf.

Mientras, en España suma dos activos en Madrid, un de ellos la sede de Banc Sabadell en la ciudad. En una estimación muy conservadora, la inmobiliaria presidida por Pere Bosch valora los edificios en 20,4 millones.

Metrópolis engordó un 33% a lo largo de 2017

Son los dos mayores paquetes junto con el póker de edificios de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) incorporado el mismo 2017. La firma compró los inmuebles de oficinas a la aseguradora Axa por 40 millones de euros, pero en los libros sólo anota una valoración de 26,1 millones de euros.

Culmina el abanico de activos un edificio en Varsovia (3,6 millones), un resort hotelero en Las Palmas de Gran Canaria (7,8 millones) y una sociedad llamada Bogunya Parc (2,7 millones) de la que este medio no ha logrado conocer su actividad.

De este modo, Metrópolis presume de cerrar 2017 habiendo engordado. Los 134,8 millones suponen un aumento del 33% a los 101,1 millones en los que valoraba sus activos un año antes.

¿Quién es quién en Metrópolis?

Metrópolis es una inmobiliaria presidida por Pere Bosch que cuenta con algunos de los apellidos con más lustre de Cataluña. Forman parte de su capital el publicista Lluis Bassat; Mariona Carulla, presidente de l'Associació Orfeó Català y también accionista de Gallina Blanca y Affinity; Javier Ferrero, de Idilia Foods; Rafael Tous, de la joyera; Carmen Godia, una de las accionistas históricas de Abertis, y la familia Suqué-Mateu, dueños del Grupo Peralada.

Ya alejados del negocio, también formaron parte de la compañía en su época empresarios como Jordi Clos (Derby Hotels) y la familia Lara (Planeta).

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad