El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. EFE/Ángel Díaz

Sareb cierra el 21-D la venta de 'Inés': su mayor operación del año

stop

Sareb vende al Deutsche Bank una cartera de créditos de 375 millones, en su mayor operación del año

Madrid, 21 de diciembre de 2017 (12:17 CET)

Sareb ha vendido a Deutsche Bank una cartera de créditos por un importe nominal de 375 millones de euros, la operación institucional de mayor tamaño realizada por la sociedad en 2017.

La cartera, llamada Inés, está compuesta de préstamos garantizados por inmuebles situados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón, explica Sareb en una nota remitida hoy.

Los préstamos están garantizados por inmuebles situados principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. Se trata mayoritariamente de activos residenciales terminados, aunque incluye puntualmente algún colateral terciario y oficinas en desarrollo.

Requisitos exigentes

Según explica el llamado banco malo, la operación se ha cerrado tras un proceso competitivo "que ha permitido maximizar el valor de los activos", y ha cumplido "los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia".

La venta de la cartera de créditos al Deutsche Bank encaja en la estrategia de desinversión de la Sareb

En opinión del director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, esta transacción "es consistente" con la estrategia de desinversión de la entidad y sigue dando muestras de la confianza existente en el mercado español.

Sareb ha estado asesorada en esta operación por el despacho de abogados Garrigues y por Irea como asesor financiero, añade la nota.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad