La presidenta de Airef carga contra Escrivá: «El salto al Gobierno nos obliga a demostrar nuestra independencia»

Cristina Herrero, presidenta de la Airef, cree que "no es bueno que el presidente de una institución independiente de el salto al Gobierno"

La presidenta de Airef carga contra Escrivá: "Su salto al Gobierno nos obliga a demostrar nuestra independencia"

Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) durante su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), ha descartado este jueves cualquier posibilidad de ser ministra y, además, considera que «no es bueno que el presidente de una institución independiente de el salto al Gobierno, como tampoco veo bien que alguien pase del Ejecutivo a la Airef». Las palabras pronunciadas por la presidenta, quien ha asistido este jueves a las jornadas organizadas por la APIE en Santander, se antojan como un dardo al actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Para Cristina Herrero, el salto desde una institución independiente como la Airef a un Gobierno obliga a la Asociación que representa a reafirmar, «más si cabe, nuestra independencia». Pese a que la actual presidenta también ha remarcado que el salto del ministro al Gobierno ha dado frutos al Ejecutivo, no cree que sea bueno, puesto que «obliga a demostrar nuestra independencia«.

Preguntada por los medios de comunicación, Herrero ha descartado ser ministra en un futuro Gobierno. «No me veo como ministra, ni en ningún Gobierno… Airef es lo que a mí me corresponde», ha aseverado la presidenta de la Asociación.

Con estas palabras, la predecesora de Escrivá en esta institución remarcan que el salto dado por el actual ministro no es beneficioso para los intereses de la Airef, ya que el «vínculo entre Gobierno y la Asociación nos obliga a demostrar nuestro análisis y nuestra actividad independiente», ha recordado Cristina Herrero.

Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp