Ayuso se corona como la reina de las startups en el mundo rural

La Comunidad de Madrid ha lanzado un plan para la creación, potenciación y atracción de empresas emergentes en la región y para que estas se asienten en zonas periféricas a la capital

Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad de Madrid busca posicionarse como motor económico del país, también en la creación de empresas que afectan al mundo rural. Es por ello que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación del plan ‘Madrid Km 0: Innovación y Startup’.

Se trata de un plan económico basado en la creación y potenciación de nuevas empresas y Startups, así como la atracción de empresas emergentes de otros lugares que busquen afincarse en la comunidad de la capital. No solo eso, el proyecto también buscará facilitar la llegada de estas empresas al mundo rural.

En una fase inicial del proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, se impulsarán un espacio de coworking, así como también mejores condiciones en materia de conectividad, actividades varias e incluso mejores condiciones para trasladar las empresas y vivir en los municipios de Carabaña y Berzosa de Lozoya, situados en la comunidad.

Ayuso promueve el «clima de Madrid» para crear empresas

También se creará una web que aúne toda la información útil para las empresas que estén interesadas en trasladarse a Madrid «aprovechando el clima de libertad económica, bajos impuestos y eliminación de barreras burocráticas», ha explicado Ayuso.

«Queremos que esta web sea una ventanilla única en la que todo el ecosistema madrileño de startups pueda conseguir la información, los contactos o la agenda de eventos, y hacerlo de manera rápida e intuitiva«, ha detallado.

«La intención de mi Gobierno es que toda la región, desde la capital hasta el municipio más alejado de la Sierra Norte, sea un territorio favorable a la innovación y el emprendimiento», ha indicado Ayuso en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión con Mariya Gabriel.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp