Así es la casa en la que vivió Goya y que está a la venta por 250.000 euros

Así es la casa de Goya que está a la venta en Idealista por 250.000 euros

Chinchón, Madrid. Imagen: Wikipedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Alguien se imagina viviendo en casa de un artista? Pues ahora es posible. El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta la que fue la casa del ilustre pintor, Francisco José de Goya, según afirma su propietario. En concreto, se trata de una casa del Siglo XVII situada en la localidad madrileña de Chinchón. La propiedad se sitúa en un punto céntrico del pueblo, solo a 30 metros de la Iglesia de la Asunción y de la Plaza Mayor.

Tal y como afirma su propietario y según recoge el portal inmobiliario, Goya vivió en esta casa durante las visitas a su hermano, el capellán de Chinchón. «Como hecho verídico, hay que indicar que la casa cuenta con frescos de escayola hechos por Goya antes de finalizar el proyecto de la Iglesia de la Asunción, en la que culminó con unas de sus obras maestras, La Asunción», indican en el anuncio.

De hecho, en la fachada de la vivienda hay una placa en la que se puede leer: «Aquí vivió el genial pintor Franciso de Goya y Lucientes cuando visitaba a su hermano Camilo, capellán de los condes de Chinchón».

A la venta por 250.000 euros negociables

La propiedad del pintor español está a la venta por 250.000 euros, aunque el propietario matiza que la casa necesita una rehabilitación, por lo que el precio es negociable.

Francisco de Goya en un retrato de Vicente López Portaña. Imagen: Wikipedia.

Esta casa de pueblo, de 450 metros cuadrados, está distribuida en 3 plantas. En ellas, hay 17 habitaciones, 1 baño, cocina y salón. Asimismo, también tiene una terraza, trastero y una plaza de garaje incluida en el precio de venta; y está situada próxima a un parking público del pueblo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp