Economía Digital bate nuevo récord: ya es el segundo medio económico en 2023

Economía Digital, con 4,8 millones de lectores en enero, logra superar en audiencia a La Información y acorta la distancia con el primer medio económico de España, El Economista. También obtiene mejores datos que Cinco Días, Expansión, Vozpopuli, The Objective e Invertia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital logra comenzar el año 2023 con un nuevo récord de audiencia. Según el medidor oficial del mercado, GFK Dam, Economía Digital obtuvo en enero pasado 4,8 millones de lectores. De esta forma, logra superar a la cabecera La Información y se convierte ya en el segundo medio económico español por tráfico, solo por detrás de El Economista, al que también recorta distancias.

Estos datos suponen incrementar en medio millón de lectores los registros con que cerró 2022. De esta manera, Economía Digital supera tanto a medios económicos con base en papel (Expansión y Cinco Días) como a diarios digitales especializados (La Información, Vozpópuli, El Independiente, Invertia y The Objective).

Nuevamente, los datos respaldan a Economía Digital como uno de los medios digitales más seguidos por su apuesta de rigor en información económica, empresarial y política, donde los lectores respaldan las exclusivas respecto a la regularización del sueldo de Garamendi en CEOE o respecto al conflicto entre el Gobierno y las empresas de distribución como Mercadona.

Los 4,8 millones de lectores corresponden exclusivamente a la cabecera de Economía Digital. Esta cifra crece hasta los 5,35 millones si se incluye al resto de divisiones de Grupo ED, como finanzas.com, Diario Gol y Tendenciashoy.

Economía Digital lidera en Cataluña, Galicia y la Comunitat Valenciana

En Galicia, Economía Digital sigue creciendo y liderando. Lo hace hasta una cifra cercana a los 344.500 lectores. Desplaza a prácticamente todos los competidores de referencia como Cinco Días, The Objective, La Información, Vozpópuli, Expansión y El Independiente.

Asimismo, Economía Digital sigue sumando lectores en Cataluña, hasta alcanzar los 677.730. Comparte podio con La Información y El Confidencial.

La empresa de medición dibuja una situación similar en la Comunitat Valenciana, donde Economía Digital ha superado los 466.670 lectores, cifra cercana a su récord. Economía Digital Comunitat Valenciana supera a La Información, Expansión, Cinco Días y Vozpópuli.

Crecimiento en Andalucía

Andalucía fue la edición regional que registró, sin embargo, un mayor incremento de lectores en enero. Economía Digital superó los 827.000 lectores, 137.000 más que en noviembre. Aquel fue el mes con la mejor cifra del 2022 en Andalucía.

Los datos de GFK Dam sitúan así la edición andaluza como el cuarto medio más leído en la región, superando a Expansión, Vozpópuli y The Objective.

Finanzas.com también lidera

El liderazgo de Economía Digital se une a un nuevo mes de finanzas.com como el medio financiero español más leído. La misma fuente asigna al portal 751.000 lectores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp