Economía Digital bate récords y alcanza los 4,4 millones de lectores en noviembre, según GfK

La publicación insignia de Grupo ED ya arrancó el curso político a la cabeza de los digitales económicos y políticos españoles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital ha registrado en el mes de noviembre más de 4,38 millones de lectores en España, según el medidor oficial GfK, superando a medios económicos como Cinco Días y Merca2; así como diarios políticos especializados como Vozpopuli, El Independiente o The Objective.

La publicación insignia de Grupo ED ya arrancó el curso político a la cabeza de los digitales económicos y políticos españoles, superando los 2,8 millones de usuarios únicos en agosto.

Economía Digital supera en más de un millón de usuarios a Cinco Días y Merca2. Como ya pasó a principio de curso, la publicación vuelve a superar a otros digitales del ámbito político, como The Objective, Vozpopuli o el Independiente, y recorta distancias con La Información.

El Grupo ED ha incrementado sus lectores en más de un 50% con respecto al pasado mes de agosto, momento en que se consolidó como uno de los referentes en la información económica y política entre la categoría de digitales especializados.

El éxito de estos datos está también sustentado por el magnífico desempeño del portal financiero de Economía Digital, finanzas.com, lideró el periodismo financiero nativo de Internet también en noviembre.

Su último resultado –de 811.000 usuarios únicos— compara con los 637.000 de otra cabecera mítica, Bolsamanía. Estrategias de Inversión, por su lado, rubricó en su casilla 421.000 usuarios únicos.

Cifras récord en Andalucía

Andalucía se ha consolidado como uno de los proyectos especializados más leídos. Economía Digital supera 690.000 lectores en noviembre, siendo el mes con la mejor cifra del 2022 y superando a Cinco Días, Vozpopuli y El Independiente.

En Galicia, donde Grupo ED ha consolidado un equipo periodístico de referencia, Economía Digital roza los 280.000 lectores, una cifra que bate a prácticamente todos los competidores de referencia como Cinco Días, Vozpopuli, El Independiente, The Objective o Merca2. Asimismo, está a solo 25.000 lectores de La Información, al que ya superó a principios del curso.

Asimismo, el Grupo ED ha recogido los frutos por reforzar la redacción en Barcelona, superando los 585.000 lectores en Cataluña y comparte podio con La Información y Expansión.

Economía Digital alcanzó en la Comunidad Valenciana los 493.350 lectores, un dato que supera a Cinco Días y Merca2, marcando nuevo récord después de los 337.570 lectores registrados el pasado mes de agosto. Igualmente, Economía Digital bate también en esta autonomía a VozPopuli, The Objective o el Independiente, y se mantiene a solo 60.000 lectores de La Información.

Los datos de GfK muestran cómo Economía Digital mantiene su apuesta por consolidarse como uno de los proyectos más rigurosos en la información económica, política y empresarial en España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp