Economía Digital arranca el curso a la cabeza de digitales económicos y políticos especializados

Economía Digital registra en agosto 2,84 millones de lectores en España, según el medidor oficial GfK, superando a medios económicos y políticos como Cinco Días, Voz Populi, El Independiente, The Objective, El Debate o Merca2

Economía Digital arranca el curso político en puestos de cabeza entre los digitales económicos y políticos españoles. La publicación insignia de Grupo ED alcanzó en agosto pasado los 2,84 millones de usuarios únicos según el medidor oficial de medios en España GfK.

Estos datos colocan a Economía Digital entre los principales medios económicos del país, a solo 200.00 usuarios de Expansión y superando a Cinco Días, Merca2 o Bolsamanía. Pero además, la publicación supera ya a otros digitales del ámbito político, como The Objective, Vozpopuli o el Indepeniente. Hay que recordar que la medición que realiza GfK es todavía parcial y no recoge la totalidad de la procedencia del tráfico de los medios informativos, aunque sirve para ilustrar la posición relativa de Economía Digital frente a sus competidores.

Economía Digital se consolida así como uno de los referentes en la información económica y política entre la categoría de digitales especializados, tras haber incrementado sus lectores más de un 60% respecto a abril pasado, un incremento que acompaña el creciente esfuerzo de Grupo ED por reforzar la redacción en Madrid y Barcelona, así como en sus delegaciones en Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Ascenso meteórico en Comunidad Valenciana

Una de las recientes iniciativas de Grupo ED ha sido la apertura de una nueva edición de Economía Digital en Comunidad Valenciana, con la incorporación del periodista especializado en economía Julián Larraz en julio pasado. Esta apuesta ha dado frutos por encima de nuestras expectativas.

Economía Digital alcanzó en la región valenciana los 337.000 lectores en la Comunidad Valenciana, un dato que supera a Expansión, Cinco Días y Merca2, e incluso al Grupo Valencia Plaza, el regional empresarial de referencia en Valencia, al que superó en agosto en más de 70.000 lectores. A ello han contribuido sonadas exclusivas como la renuncia al Perte por parte de Ford y otras noticias en el ámbito de la automoción y la empresa valenciana.

Igualmente, Economía Digital bate también en esta autonomía a VozPopuli, The Objective o el Independiente

Un proyecto que se consolida en Andalucía y Galicia

De la misma forma, otra de las ediciones que han supuesto una apuesta reciente, Andalucía, se consolida como uno de los proyectos especializados más leídos. Economía Digital cosecha 460.000 lectores, una cifra superior a otros medios como Cinco Días, Vozpopuli o El Independiente, y quedándose a apenas 40.000 lectores de Expansión. Para ello, ha sido decisivo contar con firmas como Patricia Godino en el ámbito político o Juan Alberto Gómez en lo empresarial.

En Galicia, donde Grupo ED ha consolidado un equipo periodístico de referencia, Economía Digital roza ya los 200.000 lectores, una cifra que bate a prácticamente todos los competidores de referencia como La Información, Expansión, Cinco Días, Vozpopuli, El Independiente, The Objective o Merca2.

Economía Digital, de esta forma, sigue creciendo gracias al esfuerzo de su equipo periodístico, comercial y técnico, y mantiene su inquebrantable apuesta por consolidarse como uno de los proyectos más rigurosos en la información económica, política y empresarial en España y con especial atención a la información regional. Un esfuerzo que complementa con su portal financiero especializado, finanzas.com, que también registra un invariable incremento de la confianza de los lectores.

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