Elon Musk sabe lo que ocurrirá con la inflación en unos meses

El magnate ha hecho sus previsiones analizando el proceso de adquisición de materiales para el fabricante de vehículos eléctricos Tesla

Elon Musk, fundador de Space X y CEO de Tesla. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El magnate fundador de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, hizo unas llamativas declaraciones el jueves durante uno de los encuentros generales de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos, Tesla. En la reunión celebrada en Austin (EEUU) el multimillonario afirmó que la inflación ha alcanzado ya su punto máximo y que se reducirá rápidamente en el futuro.

Musk explicó que mediante su análisis del proceso de adquisición de materiales para Tesla ha detectado que los precios de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de sus vehículos están mostrando tendencias de precios a la baja a seis meses vista.

Basándose en esto, el magnate anticipó que el coste de las materias primas y de otros componentes para la fabricación de automóviles caerá en los próximos meses. Todo ello coincidiendo con el comienzo de recesión técnica en Estados Unidos el pasado 28 de julio, depresión económica que Musk cree que durará alrededor de 18 meses.

Tesla seguirá aumentando sus precios

A pesar de estas previsiones, Musk anunció que debido al aumento de precios, Tesla tendrá que aumentar el precio de salida al mercado de su camioneta pickup Cybertruck, que encadena meses de retrasos y ahora está previsto que salga a la venta a mediados de 2023.

Tesla ha subido también los precios de todos sus vehículos eléctricos. En España, el precio de salida del Tesla Model 3 es de 52.000 euros, cuando lo normal es que se sitúe sobre los 45.000 euros. Este incremento se debe al coste de los materiales para la fabricación de las baterías, en especial, al precio del litio. Un metal que necesita un proceso de refino difícil de lograr y un negocio que el magnate quiere impulsar para rebajar sus precios y quitarle el monopolio a China.

El directivo quiere que para 2030, Tesla produzca 20 millones de vehículos al año gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo que se añadirían a las ya existentes en Fremont (EE.UU.), Shanghái (China), Berlín y Austin (EE.UU.). Será esta última planta la que fabrique la nueva pickup en los próximos meses.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp