Las estaciones de esquí ofrecen 552 kilómetros de nieve

Se nota que ha llegado la primavera, por la extensión de pistas esquiables se ha reducido en 180 kilómetros en solo una semana

Un hombre esquía en la estación de esquí de Valdesquí. Foto Rafael Bastante / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante este fin de semana, el segundo de Semana Santa, un total de 19 estaciones de esquí en España estarán operativas, ofreciendo una extensión esquiable de 552 kilómetros, unos 180 kilómetros menos que la semana anterior.

Según el reporte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación oscense de Formigal-Panticosa lidera la oferta con 111 kilómetros de pistas y un espesor de nieve de hasta 170 centímetros. Le sigue la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 106 kilómetros de pistas y un máximo de un metro y 15 centímetros de espesor.

Otras estaciones que abrirán sus puertas este fin de semana son Sierra Nevada (Granada) con 71,5 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 74,5 kilómetros, Cerler (Huesca) con 40 kilómetros, Boí Taüll (Lleida) con 35 kilómetros, Masella (Girona) con 23 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 18 kilómetros, Espot (Lleida) con 18 kilómetros, y La Molina (Girona) con 15 kilómetros.

Aunque con menor superficie esquiable, también estarán abiertas Tavascán (Lleida) con 6 kilómetros, San Isidro (León) con 4,5 kilómetros, Leitariegos (León) con 4,3 kilómetros, Núria (Girona) con 4 kilómetros, Vallter (Girona) con 2,47 kilómetros, y Fuentes de Invierno (Asturias) con 0,46 kilómetros.

En comparación con la semana anterior, las estaciones de Valdelinares (Teruel), Manzaneda (Ourense), Valdesquí (Madrid), Valdezcaray (La Rioja) y Sierra de Béjar (Salamanca) no ofrecen kilómetros esquiables esta vez.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo, Llanos del Hospital (Huesca) ofrecerá 9,4 kilómetros, mientras que Larra-Belagua (Navarra) contará con 9 kilómetros esquiables.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta