McDonald’s cierra sus 850 locales en Rusia

Es medida de la empresa afectará a un total de 62.000 empleados que trabajan en territorio ruso, pero seguirán cobrando su salario a final de mes

La 'CNMC italiana' inicia una investigación a McDonald's paralizada en España desde hace dos años./ EFE

La ‘CNMC italiana’ inicia una investigación a McDonald’s paralizada en España desde hace dos años./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

McDonald’s ha anunciado este martes que cierra temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y pone sus operaciones «en pausa» porque no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania». La multinacional se suma a la oleada de multinacionales que están cesando sus operaciones en ese país como respuesta a la invasión de Ucrania.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, ha señalado la cadena de hamburgueserías.

Para Mcdonald’s la prioridad «ha sido y es la gente»

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, pero a pesar de su cierre, seguirá pagando a sus empleados, proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación. Sin embargo, la compañía ha aclarado que no puede ignorar “el innecesario sufrimiento humano que se está produciendo en Ucrania”.

Dicho comunicado ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegurando que la prioridad de la empresa desde el comienzo de la guerra -hace ya trece días- «ha sido y es la gente».

Han reconvertido sus restaurantes de Ucrania en albergues para las personas que huyen del país

El director general de la empresa, Chris Kempczinski, ha recordado en el comunicado que los restaurantes de la cadena en Ucrania también han sido cerrados, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos. En esta linea, también ha dicho que está colaborando con el pueblo ucraniano, no solo económicamente sino prestando sus locales para albergar a personas que huyen de los ataques rusos y proporcionando alimentos a los ciudadanos.

“Seguimos pagando los salarios completos de nuestros empleados ucranianos y hemos donado 5 millones de dólares a nuestro Fondo de Asistencia a los Empleados, y seguimos apoyando los esfuerzos de ayuda dirigidos por la Cruz Roja Internacional en la región”, señala en el comunicado.

Otra cadena de comida rápida norteamericana, Kentucky Fried Chicken (KFC), anunció este martes que suspendía sus inversiones en Rusia, señalando que “todos los beneficios de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios».

Empresas tecnológicas, automovilísticas o del sector textil también han cerrado sus negocios en Rusia

McDonald’s y Coca Cola han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, tras el paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como automovilísticas o del sector textil.

No obstante, Coca Cola, confirmó el pasado viernes que había decidido mantener su actividad en el territorio pese a la evolución del conflicto bélico. De esta manera, la multinacional estadounidense de los refrescos no ha seguido el ejemplo de otras marcas como Apple, Nike o Adidas, Mango, H&M o Ikea que sí que han determinado paralizar de forma temporal sus ventas en Rusia como respuesta a la ofensiva del Gobierno de Vladímir Putin.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp