Microsoft suspende las ventas de productos y sus servicios en Rusia

La multinacional estadounidense se ha unido a otras empresas como Apple, Airbnb, Google o Volkswagen, entre otras, que han interrumpido sus obligaciones laborales con Rusia

Microsoft. EFE

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Microsoft ha anunciado este viernes que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros «aspectos» de su negocio en ese país, en represalia por la invasión de Ucrania.

El presidente de la multinacional estadounidense, Brad Smith, ha condenado la invasión rusa a Ucrania y ha asegurado que se están coordinando con Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

«Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione«, ha indicado Smith a través del blog de Microsoft.

Por otro lado, el responsable de Microsoft ha asegurado que sigue centrado en proteger la ciberseguridad de Ucrania y está trabajando para que sus funcionarios se defiendan de las incursiones informáticas rusas, entre ellas un reciente ciberataque contra un gran canal de televisión ucraniano.

También se ha señalado que sus equipos de filantropía y Asuntos de la ONU están trabajando en estrecha colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias agencias de la ONU para ayudar a los refugiados, proporcionando tecnología y apoyo financiero.

En su comunicado, ha garantizado el compromiso que tiene con sus trabajadores en Ucrania y ha asegurado que están en contacto constante para apoyarlos.

Se une a grandes empresas que ya han anunciado su cese a Rusia

La empresa se suma a otras grandes tecnológicas que han tomado medidas para garantizar las sanciones impuestas a Rusia. Apple también decidió este martes suspendes las ventas de sus productos en Rusia, así como la imposibilidad de descargar, a través de App Store, las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Además, la semana pasada ya detuvo su exportación de tablets y móviles.

Google, ha garantizado a The New York Times que suspendía su negocio publicitario en Rusia tras paralizar anteriormente sus anuncios en los contenidos producidos por medios estatales. La compañía estadounidense alegó que el regulador ruso de Internet le estaba exigiendo dejar de poner anuncios que considera que había información falsa sobre la invasión rusa de Ucrania, por lo que optaron por suspender todo el negocio publicitario.

Airbnb también ha paralizado su actividad en Rusia y ha anunciado que suspende sus operaciones en este país y en Bielorrusia tras la invasión de Ucrania. Además, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, aseguró que ofrecería alojamiento gratuito hasta a cien mil refugiados que han huido de Ucrania.

Una semana después del inicio de la invasión rusa en Ucrania crece la lista de empresas de todos los sectores que han decidido salir de Rusia o cesar negocios, y este jueves ya se sumaron, entre otras, Accenture, Michelin, Ikea, Volkswagen o H&M o Mango.

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