El PP amenaza con bloquear las negociaciones por el CGPJ si se aprueba la amnistía

Para el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, si la amnistía sigue adelante representará “una nueva rendición” del PSOE ante el independentismo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a Cuca Gamarra y Esteban González Pons. Foto: Tarek (PP)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, afirmó que el acuerdo entre el PSOE y Junts para promover la ley de amnistía en el Congreso supondrá una «nueva rendición» de Pedro Sánchez con el objetivo de mantenerse en la Moncloa.

González Pons advirtió que si los socialistas desisten de sus propias «líneas rojas» -especialmente en lo relacionado con el delito de terrorismo-, será «muy difícil» alcanzar un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una pausa del Congreso del Partido Popular Europeo celebrado en Bucarest (Rumanía), González Pons predijo que Sánchez cederá para asegurar el respaldo del partido de Carles Puigdemont, considerando que la debilidad del Gobierno será sufrida por todos los españoles.

“Una nueva capitulación”

«Me parece que lo que conoceremos sobre la ley de amnistía entre hoy y mañana será una nueva capitulación de Pedro Sánchez para prolongar su estadía en la Moncloa un día más. Un Gobierno que está actualmente debilitado no puede mantener sus líneas rojas ni frente a Junts«, subrayó.

Cuando se le preguntó si el acuerdo entre el PSOE y Junts sobre la ley de amnistía dificulta las negociaciones sobre el Poder Judicial, González Pons subrayó que el Gobierno «no puede simultáneamente menospreciar a los jueces y buscar la renovación del Consejo».

«O se está en contra de los jueces o se está a favor de ellos, y no vamos a permitir que el Gobierno, con una mano, ataque a los jueces junto a Junts y, con la otra, los defienda con el PP. El Gobierno debe tomar partido», dijo, anticipando que se posicionará «en contra de los jueces».

Por consiguiente, el vicesecretario de Institucional del PP indicó que «es muy complicado alcanzar un acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial con alguien que al mismo tiempo está menospreciando, desautorizando y forzando al Tribunal Supremo a corregirse» en sus decisiones sobre el procés.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta