Rubiales ya mueve ficha como CEO de Unicaja: se reunirá con los sindicatos la semana que viene  

El nuevo CEO de Unicaja Banco ha convocado a todos los sindicatos para abordar los problemas denunciados por la plantilla de la entidad

Isidro Rubiales, CEO de Unicaja Banco

Isidro Rubiales, CEO de Unicaja Banco. Unicaja Banco

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apenas ha pasado un día desde que el Banco Central Europeo (BCE) diese el ‘ok’ a Unicaja Banco para incorporar a Isidro Rubiales como nuevo CEO y el directivo ya ha realizado el primer movimiento en su nuevo cargo. Tal y como ha podido conocer ECONOMÍA DIGITAL, Rubiales ha convocado a los sindicatos de Unicaja para abordar los distintos problemas que desde hace tiempo denuncia la plantilla de la entidad.  

El nuevo consejero delegado ha convocado a todas las organizaciones sindicales de la compañía para la semana que viene. Son reuniones en las que abordarán distintas cuestiones que atañen directamente a la plantilla y al clima laboral «tóxico«, como lo definen varios empleados de la firma, que impera en Unicaja Banco desde hace varios meses.  

«Altos cargos de RR.HH.» de Unicaja Banco también asistirán a las reuniones

El nuevo CEO, conocedor de los problemas «acuciantes» que denuncia la plantilla del banco, no ha tardado ni un día en tomar cartas en este asunto y en fijar reuniones con los sindicatos para la semana que viene. Reuniones que, por ejemplo, con Suma-T, CESICA y con CC.OO., tendrá el próximo martes 26 de septiembre.  

Sede de Unicaja Banco en Málaga. EFE
Sede de Unicaja. EFE/Daniel Pérez

Según ha podido conocer ECONOMÍA DIGITAL, a dichas reuniones asistirán, además de Rubiales, «altos cargos del departamento de recursos humanos» de Unicaja Banco, con quienes esperan concretar y poner solución a los múltiples problemas expuestos por los trabajadores y trabajadoras de la compañía con sede en Málaga.

El BCE aprobó la entrada de Rubiales ayer

La compañía presidida por Manuel Azuaga recibió ayer a principio de la tarde el visto bueno del Banco Central Europeo para incorporar a Rubiales como nuevo consejero delegado y, con esto, dar salida a Manuel Menéndez, quien hasta ayer seguía ocupando el cargo de CEO puesto que su cese fue en diferido. La presencia del exdirectivo de Unicaja Banco incomodaba a la plantilla, quienes achacaban gran parte de la culpa de todos los problemas que denunciaban a la gestión de Menéndez.  

Como fuere, Rubiales recoge el testigo de Menéndez, y lo hace convocando a los sindicatos de Unicaja Banco como primera medida. Según aseguran fuentes internas de la entidad andaluza, el nuevo CEO había tenido contacto con el área de negocio y organización del banco para conocer de primera mano los problemas que viene acusando la plantilla.  

Pese a que este no había tomado ninguna medida como consejero delegado hasta este miércoles, Rubiales sí que ha tanteado el terreno y se ha interesado por la problemática que denuncian los empleados y empleadas de Unicaja.  

Rubiales convence a la plantilla

La llegada de Rubiales es un punto de inflexión en la entidad cotizada en el Ibex 35. El hecho de que sea un directivo que conoce la idiosincrasia y forma de trabajar de Unicaja Banco es un plus de cara a la plantilla. Pese a ello, fuentes sindicales aseguran a este medio que, aunque el directivo se ha movido con «agilidad», los objetivos que persiguen no cambian y esperan que las reuniones den resultado y las trabas laborales queden resueltas. 

ECONOMÍA DIGITAL informó acerca de las tareas que la plantilla le había puesto al directivo aún sin estar en su actual cargo. Los empleados y empleadas del banco ven necesario que el nuevo CEO reconecte a la plantilla con el modelo de Unicaja, el mismo que, según gran parte de la plantilla, se ha perdido en los últimos meses debido a la forma de trabajar de Manuel Menéndez.  

De ahí que gran parte de los trabajadores y trabajadoras de la firma destacasen que el cese del ahora exCEO de Unicaja supusiera acabar con la ‘Liberbankarización’ que había imperado en la compañía malagueña. 

Sea como fuere, Rubiales ya ha puesto pie en Unicaja Banco como nuevo CEO y ha tomado la primera medida con dicho cargo. Está por ver si las reuniones con los sindicatos dan resultado y se comienzan a atajar los escollos expuestos por la plantilla de la firma andaluza.

Comenta el artículo
Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta