La Plaza | Donde dije cárcel digo cárcel

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la revocación del tercer grado concedido por la Generalitat a los presos del 'procés'

El Tribunal Supremo ha asistido con cierta estupefacción a las decisiones de otras instancias de vaciar de contenido la sentencia sobre el procés y ha acabado por devolver todo el vigor a las condenas de cárcel (de 9 a 13 años) que aplicó a Oriol Junqueras y al resto de líderes independentistas.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Xavier Bru de Sala, Ismael García Villarejo y Marcos Pardeiro, analiza la revocación del tercer grado que la Generalitat concedió a los presos del procés.

Según el Supremo, este tercer grado es “prematuro” y los presos tampoco deben poder acogerse al régimen de semilbertad del que disfrutaron a través del artículo 100.2 del reglamento penitenciario por no estar conectado con la reinserción.

La Plaza de esta semana analiza la situación creada a nivel política en una semana en que el gobierno de Pedro Sánchez ha logrado la aprobación de los presupuestos generales en el Congreso de los Diputados. Alcanzado este hito, ¿ha tocado techo la influencia de Podemos y va a perder poder a partir de ahora? No se pierdan las discrepancias de La Plaza.