80.000 afectados por la avería en los trenes de Rodalies y regionales catalanes

stop

RETRASOS DE UNA HORA

Pasajeros afectados por incidencias en las Cercanías de Barcelona en la estación de Sants

en Barcelona, 21 de mayo de 2015 (11:58 CET)

El número de afectados por el colapso en los trenes de Rodalies y regionales de Cataluña esta mañana se eleva hasta los 80.000, así lo ha revelado Félix Martín, el director de los cercanías catalanes. Martín ha augurado que el servicio puede normalizarse en torno a las 12.00 horas.

En declaraciones a TV3 y Catalunya Ràdio, ha asegurado que los usuarios afectados tendrán facilidades para reclamar el importe de sus billetes y se ha excusado por situación generada: "Disculpas a la gente, porque no hemos estado a la altura de su confianza", ha dicho.

Renfe ha asegurado que la circulación se ha retomado de manera progresiva a las 8.00 horas tras solucionarse la avería del centro de control. Según la Generalitat, desde las 9.00 horas los retrasos acumulados son de unos 30 minutos.

Confusión entre los usuarios

Los usuarios de Rodalies concentrados en la estación de Sants a causa de los retrasos, han mostrado su confusión por la falta de información respecto a sus trenes y han criticado los retrasos (en algunos casos de una hora). También se han quejado de que los paneles de la estación ofrecían datos completamente desfasados. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad