Abogados se movilizan por Twitter para pedir la derogación de las tasas judiciales

stop

La Brigada Tuitera agrupa a 5.000 profesionales de toda España

23 de octubre de 2014 (17:42 CET)

La pelota está en el tejado del ministro Rafael Catalá. Un grupo de abogados se ha unido para pedir al titular de justicia que derogue las tasas judiciales de inmediato bajo el nombre de Brigada Tuitera. En total, ya suman más de 5.000 profesionales por toda España. Utilizan la red social Twitter para hacer llegar su mensaje.

Los letrados lucen en su foto de perfil de Twitter o Facebook el símbolo "T" contra las tasas judiciales. Hace unos días, consiguieron convertir en Trending Topic su campaña contra las tasas.

Negociaciones


Los representantes de Brigada# llevan semanas manteniendo reuniones con formaciones políticas para exponer sus reivindicaciones, que no se limitan a las tasas judiciales, sino a otras de las reformas judiciales que planteó el exministro Alberto Ruiz Gallardón. En su carta de presentación, los profesionales aseguran que se han tenido que organizar porque los colegios profesionales no tienen la libertad para promover este tipo de iniciativas.

Por su parte, Rafael Catalá anunció al poco tiempo de asumir el cargo que plantearía el cambio de las tasas judiciales. No obstante, por ahora no han habido más novedades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad