Ada Colau irá a la Diada y la ANC corre a celebrarlo

stop

La alcaldesa de Barcelona confirma que participará en la manifestación independentista del 11 de septiembre "para apoyar a las instituciones catalanas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Barcelona, 22 de agosto de 2016 (16:06 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que asistirá a la manifestación independentista de la Diada, el próximo 11 de septiembre. Lo hará para "dar apoyo" a las instituciones catalanas, según ha explicado este lunes en una entrevista en TV3, en la que ha reconocido que ha reflexionado sobre su asistencia y ha concluido que "es mejor estar que no estar".

La líder de Barcelona en Comú cree que las reivindicaciones de las anteriores convocatorias independentistas "siguen intactas" y ha lamentado "la amenaza judicial" del Tribunal Constitucional sobre la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

"Como alcaldesa y autoridad del país creo que hay que dar apoyo a las instituciones catalanes", ha indicado Colau, pese a matizar que no comparte la ruta de Junts pel Sí hacia la secesión. Lo primero es defender la soberanía catalana, los derechos nacionales y sociales y la legitimidad de las instituciones catalanas. Motivos de sobras para estar, aunque pueda haber discrepancias", ha señalado.

La ANC le da la bienvenida

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), entidad convocante de los actos soberanistas de la Diada, ha celebrado la participación de Colau en su convocatoria. La asociación ha usado Twitter para dar la bienvenida a la alcaldesa con este mensaje: "Te esperamos para defender juntos las instituciones catalanas".