Ada Colau irrumpe en el Barcelona Meeting Point

stop

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupa el 'stand' de la Sareb

Ada Colau en el Barcelona Meeting Point | ED

24 de octubre de 2013 (14:06 CET)

El salón Barcelona Meeting Point (BMP) ha contado este jueves por la mañana con unos visitantes inesperados. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado el stand de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) poco antes de que el director de de activos, Juan Barba, presentara una oferta de 600 viviendas en Catalunya.

“Regalan los inmuebles a los extranjeros, es inmoral y un robo”, ha manifestado la portavoz de la asociación, Ada Colau. La inmensa mayoría de visitantes del salón son inversores internacionales, especialmente llegados de Rusia y China.

Alquileres sociales

La activista también ha cargado contra la institución por comercializar una cartera que proviene de las entidades financieras rescatadas con fondos públicos. Una condición que, según defiende, debería implicar que estos inmuebles se destinaran al alquiler sociales. No ha podido hablar con Barba. “Sólo me he encontrado con arrogancia y prepotencia”, ha lamentado.

La Sareb vende viviendas de desahucios, dice textualmente la pancarta que los manifestantes han colocado en el stand. La PAH estará todo el jueves en Fira Barcelona.

Venta de inmuebles

Barba ha presentado la cartera de activos entre los pitidos de los manifestantes. La Sareb ofrece 600 viviendas propias en venta, 500 de ellas de obra nueva. La mayoría están situadas en Barcelona, Tarragona o los municipios cercanos a ambas ciudades.

La institución pública tiene el 18,5% de sus inmuebles en Catalunya, el 21,5% del valor de su cartera. En concreto, gestiona 13.400 viviendas, 580 trasteros, más de 3.300 garajes y unos seis millones de metros cuadrados de solares pendientes de construir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad