¿Agotado? Podrías tener uno de los trabajos más estresantes del mundo

stop

La consultora Career Cast elabora un índice con los puestos de trabajo que generan más tensión

Los empleados de los call centers suelen dejar el trabajo con cuadros de estrés y ansiedad.

Barcelona, 22 de febrero de 2017 (19:00 CET)

El estrés es un compañero de trabajo demasiado habitual. Esta patología acompaña cada vez a más personas en sus rutinas laborales. El exceso de tensión tiene diversos orígenes entre los que destacan la presión de los superiores, los plazos de entrega y la competitividad, entre otros. La consultora norteamericana Career Cast ha elaborado un índice, con estos y otros ocho motivos, para identificar las profesiones más estresantes.

El resto de factores que se valoran para esta ponderación son la necesidad de viajar, el sector de la empresa, el sueldo, la exigencia física, la interacción con el público

vuelo de un Jetpack

El resto de factores que se valoran para esta ponderación son la necesidad de viajar, el sector de la empresa, el sueldo, la exigencia física, la interacción con el público, las condiciones ambientales, los riesgos asociados para la propia vida, las amenazas del entorno y la evolución de la contratación durante la próxima década.

En función de estos criterios, la compañía ha elaborado una clasificación con los trabajos más y menos estresantes del mundo. Este ranking está baremado en una puntuación entre cero y 100 puntos. El podio es para los militares, que tienen un nivel de estrés de 72,7; empatados con ellos están los bomberos; mientras que los pilotos de avión ocupan el tercer puesto con 60,5 puntos.

Por debajo se encuentran los policías (51,7 puntos), los coordinadores de eventos (51,1) y los periodistas de prensa escrita (49,9). Les siguen los altos ejecutivos de empresa (48,5 puntos), los directivos de relaciones públicas (48,5 puntos), los taxistas (48,2) y los locutores (47,9).

Los trabajos más placenteros

Si bajamos hasta los últimos puestos del ranking, nos topamos con los trabajos menos estresantes. Según los datos de la consultora norteamericana los ecografistas, con cuatro puntos, tienen el trabajo menos estresante. A la cola también están los directores de cumplimiento normativo (5,7) y los estilistas de peluquería (6,7). A continuación, encontramos a los audiólogos (7,3) y los profesores titulares de universidad (8,2 puntos).

Los diez puestos de trabajos menos estresantes los completan los técnicos de historias clínicas (8,6), joyeros (8,9), analistas de operaciones (9), los técnicos de farmacia (9,1) y de laboratorios médicos (10,3).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad