Ahora Madrid cierra la segunda vía para bicicletas los domingos

stop

El Ayuntamiento crea una nueva ciclovía en la Gran Vía del Este en Vicálvaro, que se suma al tramo desde Colón hasta Atocha los domingos. El gobierno municipal anuncia que creará vías sólo para bicicletas en todos los distritos

Participantes de la Edición de la Bicicleta, en Madrid.

Madrid , 16 de septiembre de 2015 (12:02 CET)

El gobierno de Manuela Carmena ha decidido cerrar dos importantes arterias para coches durante los domingos. Al cierre del tramo entre Colón y Atocha, anunciado la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid, se suma esta semana la Gran Vía del Este en Vicálvaro.

La avenida se convertirá en un bulevar para uso peatonal, de bicicletas y patines todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas, según ha informado este miércoles el gobierno municipal. El Ayuntamiento ofrecerá actividades programadas para corredores, ciclistas y patinadres y también hará sesiones de tonificación muscular e iniciación al deporte.

Medidas en todos los distritos

El gobierno local ha manifestado su intención de convertir a Madrid en una ciudad más cercana a peatones y ciclistas. Los portavoces de Ahora Madrid han confirmado que la intención del Ayuntamiento es que todos los distritos se incorporen al plan y cuenten con vías destinadas al disfrute vecinal durante los domingos.

El distrito de Vallecas también ha anunciado que el paseo Federico García Lorca se cerrará a los coches y será peatonalizado de forma permanente.  El plan de transporte sostenible se irá desarrollando en función de las posibilidades de los barrios y los distritos, según el gobierno municipal.

Las medidas han sido anunciadas en la Semana de la Movilidad en la que Madrid también anunció la creación de jardines temporales, una iniciativa copiada de San Francisco y donde se instalan pequeños jardines en los lugares destinados al aparcamiento de coches. La medida busca concienciar sobre la mayor necesidad de espacios verdes en las ciudades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad