Ahora Madrid crea un plan urgente para frenar la caída de árboles 

stop

El equipo de gobierno retomará la figura del jardinero municipal que fue eliminado por el equipo de Ana Botella por los recortes

Los bomberos retiran un árbol caído en Madrid.

Madrid , 31 de agosto de 2015 (08:59 CET)

El Ayuntamiento de Madrid comienza este lunes un plan urgente para frenar la caída de árboles y el deterioro de los parques y jardines de la ciudad. Las caídas de árboles que causaron heridos y víctimas mortales comenzaron el año pasado en el Parque del Retiro y se han ido extendiendo al resto de la ciudad.

El equipo de gobierno de Manuela Carmena ha anunciado que el plan de emergencia estará dirigido por los especialistas del ayuntamiento pero contará con la participación de la Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales y de colectivos y organizaciones ecologistas.

El Ayuntamiento todavía no ha hecho los cálculos del nuevo coste del plan que se ha activado después de que la caída de un árbol en la calle de Juan Bravo dejara heridas a seis personas.

Recuperar la especialización

El nuevo gobierno de Madrid está convencido de que los recortes en limpieza ejecutados por el gobierno de Ana Botella han agravado la situación del arbolado en Madrid.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aseguró que los planes de limpieza integrados han acabado con la especialización y la calidad del personal de jardinería en Madrid.

El equipo municipal anunció que se recuperará la figura del jardinero municipal, que también fue eliminado por los recortes.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad