Ahora Madrid crea una tasa de basura para grandes generadores de residuos

stop

El concejal de Economía y Hacienda trabaja en la creación de un nuevo impuesto que compensará la rebaja del IBI

Manuela Carmena con los concejales de Ahora Madrid.

Madrid , 08 de septiembre de 2015 (10:26 CET)

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la creación de una nueva tasa de basura para grandes generadores de residuos para compensar la rebaja general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se ejecutará a partir del próximo año. La medida será incorporada con los presupuestos del próximo año. 

El equipo de Manuela Carmena ha decidido que todos los inmuebles residenciales tendrán una rebaja que será compensada por el aumento de impuestos a las actividades comerciales y también con la nueva tasa para grandes generadores de residuos. "Sólo se aumentarán los impuestos de entre el 1% y el 5% de las superficies. El incremento tendrá que ver con el valor catastral", ha explicado el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato.

Bajada lineal

El Ayuntamiento ha prometido una bajada significativa para el IBI a partir del año pasado. "Es una bajada profundamente regresiva. No es progresiva muy a mi pesar, porque no podemos aplicar otra hasta que Montoro no cambie la ley", explicó el concejal de Hacienda.

El gobierno municipal calcula que la nueva política de impuestos ocasionará un aumento de recaudación en 31 millones de euros, de acuerdo con los cálculos del equipo de Hacienda. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad