Albert Rivera concurrirá a las primarias de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno

stop

ARRANCAN LAS PRIMARIAS

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Madrid, 21 de junio de 2015 (11:11 CET)

Albert Rivera da a conocer sus intenciones. El presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento catalán concurrirá a las primarias del partido para escoger candidato a la presidencia del Gobierno. Rivera presentará oficialmente su candidatura el lunes en Madrid, informa Europa Press citando fuentes del partido naranja.

Rivera tiene desde este lunes hasta el 2 de junio para recoger los avales necesarios. Las votaciones se realizarán telemáticamente el 4 y 5 de julio. El líder de Ciudadanos necesita el 2% de apoyos para postularse en el proceso de primarias.

Rivera (Barcelona, 1979) es licenciado y máster en Derecho y desde el 2006 es el presidente de C's. El sábado, el carismático político ha recalcado que Ciudadanos "sale a ganar dos partidos importantes", en referencia a las elecciones generales previstas para final de año y los comicios autonómicos catalanes del 27S.

El líder de Ciudadanos también ha tenido palabras para Rajoy. "España no espera los cambios de maquillaje del PP", ha advertido a las puertas del comienzo del proceso de primarias.

Cataluña

El salto de Albert Rivera a la candidatura a La Moncloa precisará un sustituto en Cataluña, donde el joven político ha comandado el partido naranja desde su nacimiento. A la espera de conocerse el resultado de las primarias, se da por hecho que la diputada Inés Arrimadas disputará la presidencia de la Generalitat a Artur Mas.

Precisamente, el sábado, Rivera subrayaba que Cataluña elegirá el 27S entre un ejecutivo que "respete las normas de juego, que gobierne para todos los catalanes y que tenga las manos limpias, o un Gobierno sucio de corrupción, que no respeta las reglas de juego y quiere dividir a los catalanes", en alusión al actual presidente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad