Albert Solé cerrará la lista de Collboni en Barcelona

stop

El cineasta e hijo el ex ministro apoyará al líder del PSC, aunque no es militante

El cineasta Albert Solé

en Barcelona, 04 de abril de 2015 (16:48 CET)

El cineasta Albert Solé Bruset, hijo del ex ministro Jordi Solé Tura, cerrará la lista del PSC que encabeza Jaume Collboni en Barcelona en las municipales del 24 de mayo.

Solé ha ayudado en la elaboración de nuevas propuestas, como bonificar hasta el 95% el IBI y el IAE para empresas culturales que reinviertan en la ciudad.

Sin embargo, el puesto que ocupará en la lista del PSC será honorífico. No es militante del PSC, pero Solé admite no siempre se ha interesado y ha seguido la política desde muy cerca: "Como dice Sergi Pàmies, los hijos de los políticos somos como Obélix, de pequeños caímos en la marmita y nos dediquemos o no a ella la llevamos muy adentro", subraya. 



Mayor implicación de los intelectuales 


Las razones que han empujado a Solé a apoyar a Collboni, en particular, y a los socialistas, en general, son la idea que tienen de la ciudad y la defensa del federalismo.

Solé, que acaba de cumplir 53 años, nació en Bucarest y comparte las nacionalidades española, francesa y rumana. Es licenciado en Ciencias de la Información y ganó un Goya en 2009 por Bucarest. En busca de la memoria perdida, una película documental en la que homenajea la figura de su padre.

Este cineasta reclama más implicación de profesionales del mundo de la cultura en la política. Considera que el compromiso de los intelectuales contribuiría a mejorar las políticas que afectan, sobre todo, al sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad