Alemania no pondrá fácil la entrega de Puigdemont / EFE

Alemania avisa a Llarena: la entrega de Puigdemont se complica

stop

La fiscalía alemana advierte de que será "minuciosa" analizando la orden de entrega de Carles Puigdemont a la justicia española

Barcelona, 18 de mayo de 2018 (09:51 CET)

Nuevo contratiempo en el periplo de la justicia española para lograr la entrega de Carles Puigdemont. La fiscalía alemana aseguró este jueves que analiza "con minuciosidad" las cuestiones formales de la orden de entrega del expresidente de la Generalitat, cursada por el juez Pablo Llarena.

"No comentamos las decisiones de la justicia belga y tampoco los detalles del análisis en curso, pero sí puedo decir que se están mirando con minuciosidad todas las direcciones, incluidas las cuestiones formales", declaró Wiebke Hoffelner, portavoz de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, en declaraciones a El Mundo.

La opinión del ministerio público del estado alemán donde se detuvo a Puigdemont se conoció el mismo día en que el juez Llarena envió una carta al fiscal jefe de Schleswig-Holstein en la que aseguraba que la euroorden para obtener la entrega de Puigdemont cumple con todos los preceptos legales. 

En libertad bajo fianza

El magistrado busca evitar otro varapalo como la denegación de la entrega de los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret por parte de la justicia belga. Puigdemont se encuentra en Berlín en libertad bajo fianza desde el pasado 5 de abril, a la espera de la decisión del tribunal, que desestimó entregarle por el delito de rebelión y pidió a España información adicional sobre el delito de malversación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad