Alemany, Hortalà, Valls y Bonet siguen la investidura del nuevo presidente

stop

Mas habla de “la plenitud nacional de Catalunya” en un discurso que también ha seguido Manuel Chaves y Rodrigo Rato

27 de diciembre de 2010 (13:42 CET)

La investidura de Artur Mas ha estado seguida atentamente por el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá, el de la Cambra de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el presidente de la Fira, Lluís Bonet, y el presidente de Abertis, Salvador Alemany, que encabezará un consejo que asesorará sobre directrices económicas al nuevo presidente y al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell. Eso sí, en su discurso el convergente no ha desvelado más incógnitas sobre la hoja de ruta económica que seguirá el nuevo Gobierno, más allá de señalar la importancia de salir de la crisis.

Precisamente en los minutos que se ha dirigido al hemiciclo las palabras de Mas han tenido una carga más nacionalista. Con la reciente sentencia sobre la inmersión lingüística del modelo educativo catalán encima de la mesa, el presidente ha manifestado que él “también espera la plenitud nacional de Catalunya", lo que requiere “un esfuerzo constante”. Además, ha prometido “plena fidelidad al pueblo catalán” durante su juramento del cargo en una fórmula novedosa.

Entre las 700 personas que han escuchado en directo estas palabras también estaban presentes el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, el preidente de Caja Madrid y exministro del PP, Rodrigo Rato, el líder del PNB, Iñigo Urkullu, y el dirigente del BNG, Anxo Quintana. También se encontraba los consellers salientes y miembros de otras instituciones, como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Diputació, Antoni Fogué. Finalmente, ha destacado la presidencia del exsecratrio general de Presidencia durante los años de Gobierno de Jordi Pujol (que ha salido con Mas al balcón de la Generalitat), Lluís Prenafreta, implicado en la trama del Pretória.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad