La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, viajó a Suiza antes de comparecer ante el Tribunal Supremo. EFE
stop

La exdiputada de la CUP se desplazó a Suiza, desde donde anunciará su estrategia para comparecer ante el Tribunal Supremo

Barcelona, 18 de febrero de 2018 (10:16 CET)

Anna Gabriel se desplazó en las últimas semanas a Ginebra, Suiza. La CUP confirmó el viaje de la exdiputada del Parlament y asegura que Gabriel informará el martes 21 de febrero acerca de su estrategia de cara a la comparecencia ante el Tribunal Supremo a la que está citada el miércoles 22.

"En el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva, así como en la estrategia de defensa ante la causa general que se instruye desde el Supremo, consideramos absolutamente central la dimensión internacional que podemos contribuir a darle", dice una nota de prensa de la formación anticapitalista.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Larena, citó a Gabriel como imputada por la causa de presunta rebelión contra el exgobierno catalán y varios líderes independentistas. Según la CUP, junto a Gabriel se trasladaron a Suiza otros miembros de la campaña "Ni una més", que lucha contra la causa judicial del Supremo.

Anna Gabriel está siendo asesorada por un abogado que ha defendido a miembros de ETA

El Periódico publicó el sábado que Gabriel contactó en Suiza con Olivier Peter, un abogado experto en causas de extradición, quien ha defendido en otras ocasiones a miembros y colaboradores de ETA en casos de extradición.

La CUP defiende que una de sus estrategias prioritarias es el contacto con entidades, instituciones internacionales y abogados dedicados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad