Antonio Baños: "Mas representa cosas que debemos superar"

stop

El líder en el Parlament de la CUP advierte, sin embargo, "que nadie recuerda nuestra promesa de no hacer descarrilar el proceso", a pesar de que "todo esté abierto" a día de hoy, incluidas unas nuevas elecciones en marzo

Antonio Baños durante una conferencia de la CUP / EFE

en Barcelona, 25 de octubre de 2015 (10:32 CET)

Las negociaciones, o "conversaciones", como prefiere decir Antonio Baños, el pie que necesita Artur Mas para ser reelegido president, siguen abiertas. En los micrófonos de RAC1 el líder en el Parlament de la CUP ha dejado claro este domingo que Mas, y las sospechas de corrupción que atenazan el partido que preside, "representa cosas que debemos superar".

En su intervención, sin embargo, Baños ha advertido que "todo está abierto" en este momento. Incluida la posibilidad de unas nuevas elecciones en el mes de marzo. A lo que ha añadido: "pero curiosamente nadie recuerda nuestra promesa de no hacer descarrilar el proceso".

Diferencias entre las partes


Las dudas en torno a la investidura de Mas, agravadas tras la avalancha de detenciones en CDC y la noticia de su reunión secreta con Jordi Pujol –adelantada por Economía Digital--, giran en torno a las exigencias de la CUP para dar forma al nuevo Parlament y "el primer Govern de transición republicana", en palabras de Baños. 

Miembros del ejecutivo en funciones, como Felip Puig, ya han advertido de las diferencias que separan a ambas formaciones y de las dificultades para llegar a un acuerdo con el partido anticapitalista. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad