Susana Díaz ejerce su derecho al voto en Sevilla, en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Foto: EFE/JM
stop

El PSOE denunciará a dos militantes de Vox que recibieron a la presidenta de la Junta con insultos como "Susana, al paro" y "40 años robando"

Economía Digital

Susana Díaz ejerce su derecho al voto en Sevilla, en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Foto: EFE/JM

Barcelona, 02 de diciembre de 2018 (12:42 CET)

"Enchúfame, 40 años robando". "Susanita se te acaba el chollo". "Susana, al paro". Dos apoderados de Vox increparon e insultaron a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, antes de que ejerciera su derecho al voto en el colegio Alfares de Sevilla.

El PSOE-A denunciará ante la autoridad electoral y las entidades que procedan las ofensas contra Díaz. Inmediatamente después de los ataques, los representantes socialistas en el lugar se dirigieron a los apoderados de Vox para decirles que esa actitud no se podía mantener en un colegio electoral y que era una falta de respeto a la democracia.

El incidente se produjo sobre las 10:30 horas mientras Díaz iba acompañada de su marido y su hijo. Las consignas fueron proferidas por dos apoderados electorales de Vox que portaban la identificación y fueron reprendidos por algunos asistentes. El PSOE-A se ha quejado repetidas veces del discurso "xenófobo, racista y machista" de Vox.

Terapia de ruido de Vox en Andalucía

Fuentes próximas a la presidencia de la Junta confirmaron a las agencias que por el momento decidieron denunciar los hechos a la Junta Electoral de Andalucía, antes de analizar otras posibilidades. Tras depositar su voto, Díaz hizo declaraciones a los medios de comunicación pero no se refirió al incidente.

Vox puede ser la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, pues las encuestas oscilan entre mantenerla sin representación en la comunidad autónoma a lograr hasta cinco escaños en el futuro Parlamento andaluz. El presidente de la formación, Santiago Abascal, animó este domingo a todos los andaluces a participar en los comicios porque el voto "lo puede cambiar todo".

"Queremos respetar el proceso electoral y que la gente vote en conciencia y que estén convencidos de que el voto lo puede cambiar todo", agregó Abascal al ser consultado por el llamado al "voto útil" que han hecho partidos como el PP y PSOE. Por eso, animó a los votantes a acudir a las urnas "en conciencia, con el corazón y con el cerebro".

Vox declaró que apartó de sus funciones a los dos interventores que insultaron a Díaz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad